Atajos y trucos desconocidos de la búsqueda de Google

¿Sabes cuántas búsquedas diarias se hacen en Google? Pues prepárate porque los números son impresionantes. Pues el buscador recibe más de 80.218 búsquedas por segundo. ¿Cómo te quedas? Y según Internet Live Stats, se realizan más de seis mil millones de búsquedas de Google por día. Son muchas las ocasiones en las que requerimos a este ‘sabelotodo’ para solventar nuestras dudas.

Ahora bien, si estamos todo el día metidos en Google es el momento de conocer atajos y trucos para hacerlo todo más sencillo y rápido. Ya verás como te conviertes en todo un experto del buscador y logras sacarle un mayor aprovechamiento. Solo tienes que seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

Cómo es el buscador Google

Cómo es el buscador Google

Antes de meternos de lleno en los atajos y trucos, vamos a conocer un poco más sobre este gigante que ya forma parte de nuestro día a día. El porcentaje exacto del total de las páginas web que Google encuentra no se conoce, ya que es muy difícil de calcular.

Google no sólo busca los índices y las cachés de las páginas web, sino que también toma «imágenes» de otros tipos de archivos, incluyendo PDF, documentos de Word, hojas de cálculo Excel, Flash SWF, archivos de texto plano, etc. Como dato, Google espera que las búsquedas de Google Instant sean de 2 a 5 segundos más rápidas y dicen que en conjunto serían 11.000.000 segundos por hora.