Cómo hacer patatas a la importancia: un plato ‘gourmet’ bien sencillo

Patatas a la importancia es el nombre que se le da a una receta popular, tradicional y muy económica, cuyo origen parece situarse en la región de Alto Campoo, en Palencia. Hoy día se ha convertido en un plato típico de muchas regiones del norte, pero también del centro peninsular. Es frecuente encontrarlo en las cartas de los restaurantes de la capital, junto con otros platos típicos de antaño como los guisos o los cocidos

Además es una receta clásica que se enseña en las escuelas de hostelería porque se elabora mediante varias técnicas culinarias, primero el rebozado, luego la fritura y finalmente la cocción. 

DOS EN UNO: FRITAS Y GUISADAS A LA VEZ

No cabe duda de que las patatas son un alimento que está presente en todos los hogares. Son baratas, nutritivas y se pueden preparar de un montón de formas diferentes. Y lo que es aún mejor: nos encantan en cualquiera de sus formas.

Este fantástico tubérculo, humilde pero delicioso, es rico en potasio y fósforo, en vitaminas A, B1, B2, B6, PP, y C, si las tomamos con piel. Aporta fibra, proteínas, hidratos de carbono, ácido fólico y un 82% de agua. No tiene demasiadas calorías hasta que las pasamos por la sartén pero casi siempre merece la pena. Si eres fan de la patata y quieres aprender una forma nueva de prepararlas, presta atención a esta receta, porque te aseguramos que querrás repetir. 

patatas a la importancia guiso Moncloa