Las víctimas de la pandemia en Galicia suben a 818

Las víctimas de la pandemia del coronavirus en Galicia han subido a 818 después de que falleciesen en las últimas horas tres hombres diagnosticados de COVID-19 que estaban ingresados en hospitales de A Coruña, Ferrol y Verín (Ourense), respectivamente. Todos contaban con patologías previas.

En concreto, el varón fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) tenía 81 años, mientras que los otros dos, que murieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y en el hospital comarcal de Verín, tenían 80.

Estas son las tres víctimas que deja este sábado la pandemia del coronavirus en la Comunidad gallega, después de que las autoridades sanitarias notificasen el viernes siete decesos.

Además, el pasado martes murieron un total de 11 personas diagnosticadas de COVID-19, la mayor cifra diaria notificada por Sanidade desde el 15 de abril, cuando la Consellería había informado de 15 decesos.

Con estos tres últimos fallecimientos, la cifra total desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ asciende a 199 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.