Álvarez de Toledo cree que la «derrota numérica» de la moción de Vox no justifica rechazarla

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este domingo que la «inevitable derrota numérica» de Vox en la moción de censura contra el Gobierno «no es argumento suficiente para rechazarla» y ha avisado que un «no» del PP «debilitaría su condición de alternativa» y «reforzaría» a Pedro Sánchez.

En un vídeo publicado en ‘Youtube’, la que fuera portavoz de los ‘populares’ en el Congreso de los Diputados ha reconocido que «no hay combinación realista» para que la propuesta del partido de Santiago Abascal prospere, pero ha avisado que el «argumento aritmético inhabilitaría» al PP «para presentar su propia moción de censura» u otras iniciativas contra el Ejecutivo.

En este sentido, Álvarez de Toledo ha reconocido el «oportunismo político» de Vox: «¿Cuántas decisiones se toman al margen de su oportunidad?», ha preguntado, para después explicar que lo importante es que dichas decisiones «estén sólidamente motivadas». «Hay motivos en este caso», ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el PP «pudo adelantarse» a Vox y «registrar una moción alternativa» tal y como establece el reglamento del Congreso.

Con todo, la diputado ha asegurado que «a veces no se gana numéricamente, pero sí en autoridad política y moral». «Ese debería ser el debate del PP», ha aclarado Álvarez de Toledo, que ha dicho que un «no» de la formación de Pablo Casado a la moción «debilitaría su condición de alternativa y reforzaría» a Pedro Sánchez.

Por ello, ha subrayado que «España vive en un estado de excepción política», con un presidente del Gobierno que «retrotrae a España a tiempos oscuros», donde «el poder político está por encima de la ley». «Por respeto a la verdad, en defensa de las instituciones, por compromiso con la España constitucional y democrática, no al no», ha concluido.