martes, 18 mayo 2021 20:10

El consejero de Economía baraja también un “paréntesis” en la actividad

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, se ha sumado al vicepresidente, Ignacio Aguado, en hacer un llamamiento a reflexionar sobre si sería necesario un “paréntesis” en la actividad de la región para que bajasen las cifras de contagio de coronavirus.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la presentación telemática del informe ‘Impacto económico de los profesionales de la Comunidad’ realizado por la Unión Interprofesional (IUCM) y el Colegio de Economistas.

Giménez ha pedido reflexionar sobre “si esta situación de mantener la actividad a medio gas de forma permanente es la idónea” y ha abierto la posibilidad a “realizar un paréntesis” que permita bajar los contagios hasta las cifras fijadas por la Unión Europea.

El objetivo sería que en noviembre y diciembre, sobre todo este último mes de “extraordinaria importancia para la facturación del comercio, para la inversión, para los procedimientos judiciales, para las cenas y comidas de empresa y también para las reuniones familiares”, los contagios estuvieran por debajo de los estándares europeos para que la actividad se pudiese realizar “con la mayor normalidad posible”.