Feijóo recalca que Vox no pretende «cambiar el Gobierno» con su moción de censura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este martes que la moción de censura impulsada por Vox «de forma unilateral» no tiene como objetivo «cambiar el Gobierno» que dirige el socialista Pedro Sánchez sino que, dentro de la oposición, la formación de Santiago Abascal recupere un «protagonismo» que «está perdiendo».

«Esta moción no es para cambiar el Gobierno, sino para intentar replantear el protagonismo de la alternativa al Gobierno. Es lo contrario a cambiar el Gobierno, lo que se pretende es tratar de modificar el protagonismo de los grupos que conforman la oposición. Eso es una moción de censura más hacia la oposición que hacia el Gobierno», ha esgrimido.

Así lo ha trasladado Feijóo en una intervención ante los medios tras reunirse con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. En ella, ha sido cuestionado acerca de si ve que este es el mejor momento para impulsar una iniciativa censora de este tipo contra el Ejecutivo estatal.

El también jefe de filas del PPdeG ha instado a formular esta pregunta «a quién ha interpuesto» la moción (Vox) y ha recalcado que dicho partido la impulsó «sin hablar con nadie» porque «probablemente le viene bien» aunque, bajo su punto de vista, «al conjunto de los españoles ya no le viene tan bien».

«Hay muchísimos motivos para hacer una moción de censura al Gobierno, pero si queremos ser serios y hacer una propuesta alternativa no podemos hacer lo de este partido que, de forma unilateral, para tener un protagonismo que está perdiendo, busca unos minutos de gloria en el Congreso», ha esgrimido, antes de recordar que España vive una situación de pandemia.

POSTURA DEL PP

«Hay partidos en la oposición mucho más responsables», ha contrapuesto y, preguntado por qué postura debería tomar el PP (abstenerse o votar en contra), ha replicado que es «una cuestión perfectamente diseñada por el grupo en el Congreso», que decidirá cuál es la posición «definitiva» de los populares.

A juicio de Feijóo, el Grupo Popular «tomará la decisión que considere oportuno» ante una moción en la que «no se censura al Gobierno sino a la alternativa del Gobierno».