Así puedes añadir subtítulos automáticos a IGTV de Instagram

Instagram llegó por casualidad y ahora se ha convertido en imprescindible. Sin embargo son conscientes de que en las redes sociales hoy ya es tarde. Es decir, hay que estar en constante reinvención. Y ahora es lo que están haciendo con las Stories pero sobre todo con IGTV, la red social que permite a los creadores de contenido monetizar su trabajo publicitario.

Se trata de una nueva forma de ganar dinero para los creadores, quienes se dedicarán a postear anuncios junto a sus vídeos. Y es que está comprobado que ahora mismo Instagram es una mina para ganar dinero, que se lo digan a los influencers que tienen los bolsillos llenos. Pues bien, ahora a esta función también se le puede añadir subtítulos automáticos.

Otras redes sociales con subtítulos

Otras redes sociales con subtítulos

Ahora bien, no nos creamos que Instagram ha inventado la pólvora. Son ya otras redes sociales las que han apostado por los subtítulos automáticos. Sin ir más lejos, Facebook permite colocar subtítulos en los vídeos desde hace ya tres años, y a mediados del mismo año también los incluyó en las retransmisiones de Facebook Live.

Por su parte, en YouTube también se pueden insertar subtítulos automáticos incluso eligiendo entre distintos idiomas. Google también ha trabajado con RTVE en proyectos similares. Y por último, la red Twitter también está trabajando para incluir esta función de subtitular automáticamente sus audios y videos a principios del año que viene. Sin duda, un gran paso que todas las redes sociales tienen que ir dando. Una prueba más de accesibilidad para todos los colectivos.