Cómo sacar el máximo partido a TikTok

Con la fuerza de los mares ha llegado a nuestra vida TikTok. Una red social que era desconocida pero que gracias al tiempo de confinamiento por el coronavirus ha pegado el petardazo. Los famosos y famosas se han apuntado a esta moda de hacer vídeo cortos, con música y muy simpáticos. Ahora bien, no solo esta aplicación sirve para publicar vídeos, tiene más funciones que hoy te contamos para que puedas sacar el máximo partido.

Hasta 2018 TikTok estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas, pero con la llegada del coronavirus lo ha petado. Según los datos de Sensor Tower para abril de 2020, ahora mismo es la segunda aplicación móvil con mayor número de descargas. Y es que son muchos los celebrities que han sucumbido a los encantos de esta red social. Pero seguro que no saben que pueden hacer muchas más cosas.

¿Qué es TikTok?

tiktok

La aplicación móvil TikTok permite a los usuarios crear un vídeo corto de sí mismos que a menudo incluye música de fondo, que se puede acelerar, reducir o editar con un filtro.​ Era algo que ya había en el mercado, pero que esta empresa rusa ha sabido darle un toque más explosivo.

Y es que para crear un vídeo musical con la aplicación, los usuarios pueden elegir música de fondo de una amplia variedad de géneros musicales, editar con un filtro y grabar un vídeo de 15 segundos con ajustes de velocidad antes de subirlo para compartirlo con otros en TikTok u otras plataformas sociales. Es ahora mismo lo que más se lleva. Al mundo de las imágenes que vivimos le sumas inmediatez y filtros, es decir, que tenemos la mezcla perfecta.