El secreto del Monasterio de Pedralbes

Al igual que sucede con Madrid, en Barcelona también encontramos una gran cantidad de secretos. Llaman la atención sus edificios de estilo gótico, obras arquitectónicas que cuentan con una larga historia y trayectoria tras de sí. El Monasterio de Pedralbes es uno de esos rincones que guarda un secreto que pocos conocen.

Hablando de lo gótico, también es el estilo que predomina en este monasterio. Ya de por sí, verlo desde fuera nos causa impresión. Por dentro, quedaremos cautivados con su enorme claustro y con las demás estancias del edificio. No obstante, más cautivados nos quedaremos cuando conozcamos qué es eso que oculta con tanto recelo entre sus enormes muros de piedra.

Si eres un apasionado de la historia, esto te interesa. Descubre el secreto del Monasterio de Pedralbes que debes conocer.

Así es el Monasterio de Pedralbes

como es monasterio de pedralbes

Ubicado en Barcelona, el Monasterio de Pedralbes está considerado como una auténtica joya del estilo gótico, tan predominante en la Cataluña del siglo XIX. Entre todas sus virtudes, lo cierto es que cuenta con un valor añadido. Desde su fundación el conjunto arquitectónico fue usado por la comunidad de monjas clarisas.

Más tarde, ya en el año 1983, el monasterio abrió sus puertas al público y comenzó a funcionar como museo, cosa que sigue siendo hoy en día. Debido a que no se ha dejado de utilizar en ningún momento, es una gran oportunidad para conocer cómo era la comunidad religiosa femenina. En su interior, podemos acceder a espacios cotidianos como el refectorio, los dormitorios, la sala capitular, la abadía e incluso las celdas.

Este museo, antiguo monasterio, cuenta con una gran cantidad de obras de arte en sus salas. Además de objetos litúrgicos, su mobiliario también tiene un gran valor. Es el resultado de todas las cosas que se han ido reuniendo con el paso del tiempo, incluso de los siglos. Gracias a ello, ahora podemos conocer de primera mano la vida diaria de esta comunidad, así como el papel de las monjas en la Iglesia Católica.