Recopilamos las mayores estafas de WhatsApp para que no caigas en el timo

WhatsApp se ha convertido en nuestro mejor amigo para comunicarnos. Gracias a él estamos en contacto con nuestros amigos, hacemos videollamadas con las personas que están lejos y nos mandamos documentos, chistes, audios con muchas personas. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado. Es tal la cantidad de información que recibimos, que muchas veces se aprovecha para realizar estafas.

Nosotros hemos hecho un recopilatorio de las estafas y timos más frecuentes que se realizan a través de este famoso servicio de mensajería. Toma nota para que así no caigas en el timo. Presta atención porque es muy fácil, ya que la seguridad de WhatsApp se puede ver vulnerada en cualquier momento.

Felicidades has ganado un premio

Felicidades has ganado un premio

Como te decimos, no, nunca la suerte va a llegar a tu WhatsApp. Cuando recibas mensajes que te diga “¡Felicidades!, ganaste un premio” o “aquí tienes un premio para recoger”. Nunca presiones enlaces o links que te digan que has ganado premios. Y menos aún si no has participado en nada.

Al hacer click en el enlace, el malware se mete en tu teléfono móvil. Además, si encima metes tus datos personales podría ser mucho peor, y estaríamos ante una de las mayores estafas. Por supuesto no hay que hacer caso a este tipo de links y solicitudes y avisar a nuestros amigos para que tampoco se lo crean.