7 peligros de los que proteger a tu bebé con la llegada del invierno

Con la llegada de los días fríos, los niños paran más por casa. Sobre todo cuando tenemos un bebé en la familia, apetece muy poco salir con ellos, siempre con el miedo de que no vayan lo suficientemente abrigados. Como buenos niños, exploran, les gusta tocar, correr (cuando pueden) y descubrir nuevos estímulos y situaciones. Es su forma de aprender. Ahora bien, incluso en nuestra propia casa existen peligros para los bebés en invierno que no valoramos, y que pueden darnos más de un susto. Hoy os hablamos de los peligros para el bebé en casa cuando llega el frío.

LA CALEFACCIÓN, EL PELIGRO OCULTO PARA EL BEBÉ

Cuando hablamos de sistemas de calefacción en el hogar que pueden suponer un peligro para los bebés y niños pequeños en casa en invierno, nos referimos específicamente tanto a braseros como a radiadores (eléctricos o de calefacción). El mayor riesgo que corren los niños en casa con ellos es el de sufrir una quemadura.

Hay que poner especial atención a las distracciones de los adultos en los que el bebé puede sentir la curiosidad de saber por qué le dicen los adultos que no se toca. Explícale con palabras sencillas e incluso con una simulación en ti lo que puede ocurrirle, y de esta forma comprenderá y no sentirá ese deseo de saber.

cómo afrontar el primer invierno de tu bebé