Ayuso ve «una aberración» la Ley Celaá: priva el derecho a aprender español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que la reforma educativa de la Lomloe, también conocida como Ley Celaá, que plantea el Gobierno supone «una aberración» al imponer por «la espalda una ley que priva del derecho constitucional a aprender español en España».

Así lo ha señalado durante su participación en la recogida de firmas promovida por el PP contra la nueva norma, de la que ha asegurado que «se produce en un momento muy difícil para España y que además se produce sin consenso ninguno en la comunidad educativa ni entre las fuerzas políticas».

«Ahora que los españoles están sumidos en otra clase de problemas, como la economía, la crisis sanitaria y las pandemias que va a generar, es una aberración que por la espalda impongan una ley que no tiene ningún tipo de consenso, que ataca la calidad de la enseñanza, que va a condenar a generaciones futuras a una educación muchísimo peor y, que, sobre todo, priva del derecho constitucional a aprender español en tu tierra, que es España», ha indicado.

Así, la presidenta regional ha explicado que han querido acompañar al PP del distrito de Salamanca en una iniciativa puesta en marcha en todas las sedes del PP de Madrid.

«Con ella lo que queremos es recoger firmas en contra de la Ley Celaá. Estamos absolutamente en contra porque no solo iguala la baja y merma la calidad de la enseñanza, sino que priva a los estudiantes del derecho constitucional a aprender el español en su tierra en España así como (pretende) ir poco a poco cerciorando la libertad de las familias para elegir la educación concertada y la educación especial, que es el objetivo de la izquierda», ha señalado.