Casado responde a Ábalos: «40 políticos asesinados por ETA. Bildu justifica ese terror»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado que 40 «valientes» políticos fueron asesinados por ETA por «defender la libertad y la democracia española».

«Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos», ha señalado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

Así lo ha manifestado este domingo el líder popular, en respuesta a las palabras del ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien afirmaba en una entrevista en El País que EH Bildu ha tenido «más sentido de la responsabilidad» que el PP con los Presupuestos Generales del Estado.

«40 valientes políticos fueron asesinados por ETA por defender la libertad y la democracia española. Eran del PP, UPN, UCD y PSOE, inocentes como otras 800 víctimas. Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos. #BastaYa», ha publicado Casado.

Además de Casado, varios dirigentes del PP han reaccionado a las palabras del ministro socialista. «Se estudiará en los libros de historia el proceso por el que un partido centenario que gobernó España se convirtió en la marioneta de Bildu», ha apuntado el secretario general de partido, Teodoro García Egea, en Twitter.

En la misma línea, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha resaltado que la «deriva» del PSOE en manos de Pedro Sánchez «no tiene límites». Así, ha afirmado que «no hay decencia ya con tal de estar en el poder».

«Poner por delante a quienes no condenan el terrorismo, con más de 850 personas asesinadas en nuestro país, que a un partido que ha luchado contra él», ha tuiteado Gamarra.

Por su parte, el responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha criticado al Gobierno que «por mantenerse en el poder no tienen ningún tipo de escrúpulos por llegar a acuerdos con aquellos que son herederos de ETA».

«Estamos ante un Gobierno que utiliza el Estado como combustible para mantenerse en el poder, alimenta las peticiones de Bildu», ha asegurado este domingo López en declaraciones a los medios.

Por último, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo también ha cargado contra el ministro de Transportes a través de una publicación en su cuenta de Twitter. «En el subsuelo moral. Y cavando», ha dicho.