Hosteleros se movilizan en Bilbao para reclamar ayudas

Hosteleros de la capital vizcaína se han concentrado este domingo frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar ayudas para el sector, «uno de los sectores más afectados por la pandemia» de covid-19.

Tras el cierre de bares y restaurantes decretado en Euskadi por el Gobierno Vasco para hacer frente a la ola de positivos, la plataforma SOS Ostalaritza ha realizado desde entonces numerosas movilizaciones en diferentes municipios vascos.

En el caso de Bilbao, y tras la multitudinaria marcha del pasado día 7, este mediodía decenas de profesionales del sector se han vuelto a movilizar frente al Consistorio de la Villa entre gritos de ‘ostalaritza aurrera’ y sonido de sirenas.

Respectando las distancias de seguridad y tras pancartas en las que se podía leer ‘SOS ostalaritza’, los convocantes han advertido de que son muchos los bares que «han tenido y tendrán que cerrar» definitivamente.

Tras advertir de que con las limitaciones impuestas por la normativa sanitaria trabajan para «pagar deudas y alquileres», han incidido en que se trata de uno de los sectores «más afectados por la pandemia».

Por ello, han reclamado, entre otras cuestiones, «indemnizaciones, así como que los trabajadores cobren el 100% de los ERTEs». «Que si no abrimos no nos cobren nada y que la institución que corresponda solucione los alquileres e hipotecas», han añadido.