Sánchez traslada a Von der Leyen los «progresos» en el Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una «productiva» conversación con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a la que ha explicado los «progresos» del Ejecutivo sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sánchez ha conversado de manera telefónica con Von der Leyen la tarde de este lunes tras la reunión en Moncloa con patronal y sindicatos para constituir la mesa de diálogo social sobre Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha informado el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta personal de Twitter, ha informado a la presidenta de la Comisión Europea de los «progresos» del Gobierno de España en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como «de las consultas con los agentes sociales».

Por su parte, Von der Leyen ha señalado que ha mantenido un «muy buen intercambio» de puntos de vista con Sánchez sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia de España y, de manera concreta, sobre inversiones y reformas.

En este sentido, ha incidido en que trabajarán en «estrecha colaboración» en el marco del fondo de recuperación y resiliencia Next Generation EU que prevé activar la Unión Europea, que, según ha recordado, «crea puestos de trabajo en la economía verde y digital y fortalece a Europa».