La Fundación Víctor Ullate entra en concurso de acreedores

La Fundación Víctor Ullate ha entrado en concurso de acreedores, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores la fundación y ha comunicado que los acreedores de la firma detallarán sus créditos en un plazo de un mes desde la publicación del concurso.

Además, el deudor conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la Administración Concursal.

Esta decisión es un paso más dentro del cierre de los proyectos de Ullate. El bailarín ya anunció el cierre el pasado 30 de junio de su escuela de danza por «inviabilidad económica» del proyecto, después de poner fin tanto a su compañía como a la fundación, según señalaron fuentes de la escuela.

Tal y como detalló entonces Ullate, la situación era «insostenible». A esto se añadía la clausura en octubre de 2019 del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza que fundó hace mas de 30 años, por «inviabilidad económica del proyecto».

Entonces, el bailarín aseguraba que seguiría «luchando» por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines, algo que finalmente no ha podido cumplir.

Ullate ya señaló durante una entrevista concedida en agosto de 2019 que su ballet necesitaba «apoyo institucional», por lo que animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirirla para evitar su declive. «Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada», afirmó entonces.