El rechazo de Vox impedirá la declaración institucional de Madrid el 25N

El rechazo de Vox impedirá por segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Madrid pueda aprobar una declaración institucional en torno al 25-N, día internacional de erradicación de la violencia de género.

La concejala de Vox en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aránzazu Cabello, ha trasladado a la prensa tras la celebración de la sesión que su grupo está en contra de todo tipo de violencia pero reclama que la Administración no olvide a niños y hombres.

Cabello ha rechazado «la ideología de género» que «olvida» a los hombres. «Es una ideología totalitaria que estigmatiza al hombre, que dice que por definición llevan el gen de la violencia», ha sostenido. «Antes se decía de las mujeres (agredidas) ‘algo habrán hecho’ y eso ahora lo sufren los hombres», ha declarado.

Será en el Pleno que se celebre el martes próximo cuando la lucha contra la violencia de género hará acto de presencia en Cibeles. El acuerdo entre los grupos, consensuado en el mandato pasado, cuando Vox no tenía representación en el Ayuntamiento, pasaba por que las declaraciones institucionales, para ser consideradas como tal, debían apoyarse por unanimidad. También es cierto, como indican distintas fuentes municipales a Europa Press, que dicha unanimidad no aparece expresamente recogida en el Reglamento Orgánico del Pleno.

De cara al 25-N, todos los distritos tienen «las lonas preparadas» para clamar que «Madrid está unida contra la violencia de género» de cara al próximo 25-N, que también se enarbolarán cada vez que una mujer sea asesinada por violencia machista, ha anunciado, por otro lado, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.