Cómo posicionar tu negocio online en Google My Business

Hace años muchos comercios y autónomos vieron Internet como el gran enemigo. Ellos, mal aconsejados, veían el comercio on line, posteriormente llamado electrónico, como el anticristo. El golpe que les iba a provocar su caída definitiva. Dos décadas después se ha comprobado que esto no era así, y que el negocio on line se ha convertido en la mejor herramienta para capear las crisis. Hasta el punto de que Google My Business es ahora su mejor aliado.

Y es que gracias a Internet ahora las cosas son mucho más fáciles. Es muy sencillo de explicar. Antes para vender algo tenías que hacerlo en las horas que tenías abierto y con los clientes que pasaban por la puerta de tu establecimiento. Ahora es más fácil. Gracias al negocio on line puedes estar abierto 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año. Además, tus clientes son todos los millones de habitantes que tienen conexión a Internet.

El posicionamiento on line

El posicionamiento on line

Hace años nadie podía pensar que gracias a Internet el pequeño comercio podría tener futuro. Ahora son muchos los planes de negocios locales que se hacen a través de la red y de las redes sociales. Y es que todo procede del famoso posicionamiento en los buscadores. Suponemos que ya no lo sabes, pero si eres nuevo te contamos en qué consiste.

Cuando tú entras en un buscador, por ejemplo, Google, y pones algo que quieres encontrar “zapatos para boda”, te sale un listado. Pues bien, el posicionamiento on line busca que tu empresa sea de las primeras en salir en esa búsqueda. ¿Por qué? Pues porque está demostrado que las empresas que salen en las primeras posiciones tienen muchas más posibilidades de lograr una venta.