Así puedes cambiar la voz del asistente de Google

Desde hace tiempo ya somos uno más en casa. Y es que cada vez más hogares tienen una voz asistente, en este caso nosotros queremos hablar de la de Google. Parece que nos hemos acostumbrado a convivir con ella, y ahora es la que nos enciende la luz, nos pone música o nos recuerda las cosas que tenemos que hacer hoy. Eso sí, si nos hemos cansado de esa voz, te vamos a proponer que la cambies.

Depende de si le has cogido mucho cariño o no, este recurso es muy bueno. Y es que sabemos cómo puedes cambiarla. Si ya estás cansado de esa voz que te pone música, o te enciende la luz de tu habitación, puedes cambiarla. Eso sí, ten cuidado con los vecinos que pueden pensar que tienen nuevos inquilinos y con voz diferente conviviendo con ellos. Toma nota porque así puedes cambiar el asistente de voz de Google.

Cambiar la velocidad de la voz del Asistente

Cambiar la velocidad de la voz

Por último, te vamos a decir otra opción que también se te puede pasar por la cabeza. Y es que muchas veces, nuestro asistente de voz de Google habla muy rápido y no le entendemos. Pues bien, lo que puedes hacer es cambiar la velocidad de la voz del Asistente.

En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Ajustes Aplicación Ajustes. Luego toca Accesibilidad y luego Síntesis de voz. Arrastra el control deslizante «Velocidad de la voz» a la velocidad que prefieras. Así, para que la voz sea más lenta: arrastra el control deslizante hacia la izquierda. Mientras que para que la voz sea más rápida: arrastra el control deslizante hacia la derecha. Por último, si quieres escuchar una vista previa, pulsa Reproducir.