Malware: cómo puede entrar en tu móvil a través de WhatsApp

¿Dejarías la puerta abierta de tu casa cuando te vas a trabajar? Seguro que no, ¿verdad? Entonces porque permites que cualquiera entre en tu móvil. Es una buena comparación cuando hablamos de las múltiples formas de Malware (software malicioso) que puede entrar en nuestro dispositivo a través de WhatsApp. Cada vez que nos descargamos programas, aplicaciones o aceptamos cosas que nos envían estamos tentando a la suerte.

Los piratas informáticos, los hackers, no paran. Han comprobado cómo todo el mundo usa WhatsApp y ha encontrado en esta aplicación de mensajería instantánea una autopista para hacer el mal. Además de que los usuarios no nos tomamos en serio estas cosas y aceptamos todo, se une las flaquezas de seguridad en el código del programa. Algo que no ayudan en esta situación.







Malware de mensaje de voz de WhatsApp

Malware de mensaje de voz de WhatsApp

Si alguna vez has recibido un mensaje de voz de WhatsApp en tu email, es casi seguro de que hayas sido contagiado por los estafadores. El nombre de estos emails de spam siempre lleva el encabezamiento de «Missed voicemail», mientras que el texto del mensaje en sí mismo contiene información prefabricada sobre el mensaje que has recibido y un enlace para escucharlo.

Por supuesto no es un mensaje ni es nada, bueno sí, se trata de uno de los peores malware que puedes recibir. Si haces click en el botón de «Play» te llevará a un sitio malicioso donde los criminales intentarán engañarte para que instales programas maliciosos. Así pues, piensa que casi nunca hay relación entre lo que haces en tu WhatsApp y lo que recibes al email, si tú anteriormente no has dado permiso.