domingo, 28 febrero 2021 16:23

JxCat acusa a Sánchez de “ponerse medallas” con el plan de vacunación

La vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “ponerse medallas y centralizar soluciones” como el plan de vacunación contra el coronavirus que se presentará en el Consejo de Ministros del martes.

“Sánchez tiene ganas de centralizar soluciones que no dependen de él, porque vienen de Europa, y centrifuga los problemas cuando no toma las decisiones que le tocan, como las ayudas directas o la moratoria de impuestos”, ha lamentado en rueda de prensa telemática.

También ha acusado a Sánchez, al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de “menospreciar” las instituciones catalanas al no comparecer en la comisión de investigación sobre las residencias en el Parlament a la que estaban citados este lunes.

“El PSOE, los comuns y Podemos tienen el mismo menosprecio hacia el Parlament que el que ha exhibido en otras ocasiones el PP. Por mucha etiqueta de Gobierno más progresista de las historia, a la hora de la verdad actúan de la misma manera”, ha criticado.

“POLÉMICAS LINGÜÍSTICAS”

Además, ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no genere “polémicas lingüísticas, que perjudican gravemente” el catalán por priorizar el uso del castellano en la retransmisión en directo que hizo el viernes en Instagram.

Para Artadi, Colau generó esta polémica “para tapar lo que ocurrió en el paseo Sant Joan, unos hechos graves en que un agente de la Guardia Urbana disparó contra un indigente, que está en coma inducido”, por los que le ha pedido que dé explicaciones y depure responsabilidades si es necesario.