Bill Gates se atreve a predecir cuándo llegará la próxima pandemia

Cuando todavía no hemos salido de esta pandemia, el magnate y filántropo Bill Gates ha vuelto a aventurarse a predecir cuándo sufriremos la siguiente. Y lo cierto es que habrá que escucharle/leerle puesto que hace cinco años ya predijo lo que se nos venía encima: «Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios» – dijo entonces en una charla TED el conocido empresario.

Más recientemente, Bill Gates también vaticinó el desarrollo de la vacuna, aunque esto no haya tenido tanto eco, por ser más previsible para todos. En todo caso, habló del hallazgo de un medicamento de forma prematura ya que la tecnología está muy desarrollada. Habría que empujar estos hallazgos con inversión para que el medicamento pudiera producirse a gran escala. Eso es, de hecho, lo que está sucediendo con los laboratorios que están desarrollando las vacunas.

Cinco años más tarde, lo ha vuelto a hacer. Bill Gates ha estado charlando con Rashida Jones (actriz) y Anthony Fauci (importante epidemiólogo norteamericano) sobre la próxima pandemia a través de las redes sociales y Gates estima, que esta llegará antes de que pasen 20 años. Esto se traduce en que puede ser dentro de un año, de cinco o de diez… Lo cierto es que a más de uno, le pone los pelos de punta pensar que volveremos a pasar por este trance tan demoledor en un espacio de tiempo tan corto.

Afortunadamente, tal y como explica Bill Gates en su blog «Gates Notes», la nueva pandemia no será tan destructiva como la actual. No es descabellado pensar que tanto la sociedad como los distintos gobiernos hayamos aprendido la lección. De ser así, ahora instauraremos pautas sociales y de higiene que eviten el impacto que esta epidemia ha tenido en nuestras vidas. Hemos aprendido la lección, y esto evitaría una catástrofe de la misma magnitud según Gates.

Tampoco le cabe duda a Bill Gates de que el mundo, tras el coronavirus no volverá a ser como antes del Covid-19. Lo que nos gustaría saber a todos es, si los cambios que este ha introducido en nuestras vidas, serán positivos o negativos. Puedes participar en este interesante debate en el blog del empresario.