Cómo evitar desplazamientos al comprar un coche de segunda mano

Llevar a cabo la compra de un vehículo de segunda mano nunca ha sido una tarea tan sencilla como hasta ahora. Si algo bueno ha traído la pandemia del Covid-19 ha sido la posibilidad de hacernos con un coche de ocasión desde casa, sin necesidad de acudir a ningún espacio físico, con las ventajas en cuanto a comodidad y seguridad que eso conlleva.

Además, existen empresas que se encargan de hacer todo el papeleo y aquellos trámites necesarios por ti, por lo que no habrá excusas para llevar a cabo la compra de ese coche que tanto tiempo llevamos queriendo. Dichas empresas permite, además, calcular el precio de la transferencia del coche y te proporcionan, además, un completo informe del vehículo que te interese, así como distintos documentos como la notificación de venta, para que puedas circular con el vehículo nada más tenerlo en tus manos.

La manera más fácil y sencilla de adquirir un coche de segunda mano

Y es que a raíz de la situación excepcional en la que estamos viviendo, son muchas las concesiones y empresas especializadas en vehículos de segunda mano que han tenido que reinventar su modelo de negocio para poder seguir a flote y poder ofrecer sus servicios a los clientes, manteniendo un buen nivel de actividad como demuestran las cifras.

Durante bastantes meses, los distintos concesionarios de vehículos de ocasión estuvieron cerrados a raíz de las restricciones sanitarias que se establecieron en nuestro país, por lo que no fue posible visitar dichos establecimientos para ver el coche que nos interesaba. Las cifras de ventas de vehículos sufrieron una caída muy importante, con las consiguientes pérdidas para las distintas empresas de automóviles de segunda mano. Es por esto que se implementaron plataformas online con las que poder seguir comprando y vendiendo coches sin necesidad de salir de casa, teniendo la posibilidad de disponer del vehículo a la puerta de tu casa, sin tener que ir a recogerlo a ninguna parte.

Importante auge de las plataformas online para tramitar la compra-venta de un coche

Esto ha favorecido que se creen, además de las que ya existían, empresas con las que llevar a cabo todo el papeleo y documentación necesarios, ahorrando una cantidad considerable de trabajo y teniendo la confianza de que todo quedará bien hecho y conforme a la ley para poder disfrutar del coche lo antes posible. Empresas como Tramicar permiten hacer todos los procedimientos completamente online, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar y en cualquier momento del día.

Tendrás en todo momento un agente a tu disposición para resolver cualquier duda, y ellos se encargarán de llevar a cabo todos los trámites: identificación del vehículo, así como del comprador y vendedor, certificados correspondientes de la operación, pago del ITP, el informe requerido por la DGT y las firmas de las partes interesadas, por supuesto, de manera online.

La compra de un vehículo de segunda mano se ha convertido en una tarea más que sencilla gracias a distintas plataformas online, las cuales se encargan de llevar a cabo toda la documentación pertinente para que puedas disfrutar cuanto antes de tu coche nuevo. Con esto, además de ahorrar en comodidad, evitas los desplazamientos y el riesgo que eso conlleva en los tiempos que corren.