Echenique resta importancia a la rectificación de Sánchez sobre los fondos y celebra su decisión

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha restado importancia este miércoles a la rectificación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha decidido que la gestión de los fondos europeos se haga desde el Consejo de Ministros, con la participación de todos su miembros, después de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, le trasladara su malestar.

En una entrevista en TVE, Echenique ha explicado que la decisión inicial en la que solo figuraba una representante de Unidas Podemos, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, era un borrador, una propuesta provisional como muchas de las otras adoptadas por el Ejecutivo de coalición.

«Lo definitivo parece lo más sensato. Los fondos se van a invertir en todas las áreas del Gobierno y parece lógico que sea el Consejo de Ministros al completo sea el que lo canalice», ha sostenido Echenique después del cambio de criterio del propio Sánchez.

En este contexto, el portavoz de la formación morada ha explicado que la «coalición va razonablemente bien», teniendo en cuenta que se trata de dos partidos que piensan «diferente en algunos puntos».

«Muchas veces hemos explicado que un gobierno monocolor lo tiene más fácil para no cumplir su programa electoral. Creo que es una garantía que haya un gobierno de coalición, dos socios que dialogamos, negociamos mutuamente, que se cumplen los acuerdos. Eso está revelándose como útil para la gente, que es de lo que se trata», ha asegurado.

Preguntado por las negociaciones relativas a la enmienda de los desahucios, Echenique ha mostrado su confianza en que dentro de poco pueda haber acuerdo con el PSOE para que se puedan «parar» la «urgencia» que están sufriendo «muchas familias vulnerables».

Así, Echenique ha explicado que desde Unidas Podemos se está intentando llegar a una solución «a todos los niveles», desde el Parlamento hasta el Gobierno. «Está habiendo un debate muy intenso respecto a qué técnica legislativa es mejor para parar los desahucios, y se habla menos de parar los desahucios», ha lamentado.

Con todo, ha querido agradecer al secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la disposición de su partido para «tomar medidas» que frenen los desahucios frente a los «muchos referentes de opinión» a los que no les gusta esta «herramienta legislativa».