Así son las Fleets, las stories de Twitter (y cómo usarlas)

Era cuestión de tiempo y se ha producido. Las Stories han ido invadiendo nuestras vidas. Comenzaron en Tiktok, luego en Instagram, Facebook también se quiso sumar a la moda y por ultimo, Twitter también lo ha hecho. Si no lo has visto ya, seguro que en las próximas semanas lo verás. La red social del pajarito también ha puesto en marcha las pequeñas historias que se pueden incluir en las redes sociales. En su caso se llaman Fleets, y te vamos a contar cómo las puedes usar.

Todos los usuarios de Twitter hablan de ello. ¿Qué ha pasado en TL? Se preguntan todos. Pues que la red social se reinventa y también apuesta por las famosas Stories que puedes ver en Facebook o Instagram. Primero los Fleets se lanzaron solo en Brasil y solo en fase de pruebas, pero ha quedado claro que ha gustado, porque desde ahora está en todo el mundo. Poco a poco los usuarios lo van estrenando.






Qué son los Fleets, las stories de Twitter

Qué son los Fleets, las stories de Twitter

Si conoces las Stories de Instagram o de Facebook, poco te tenemos que contar. Pero si no lo sabes, toma nota. Los Fleets son publicaciones que duran 24 horas y que, posteriormente, desaparecen. Puedes ver que aparecen en la parte superior de la publicación. Allí veremos los avatares de aquellas personas a las que seguimos y, si los pulsamos, podremos ver el contenido.

Podríamos decir que los Fleets son tweets temporales. Según Twitter, el objetivo de la función es fomentar la conversación y la participación de los usuarios que, por el motivo que sea, no participan de forma activa en la plataforma. Una buena idea para los que meten la pata en la red social y saben que su tuit se puede quedar ahí de por vida, si no lo eliminas.