Iglesias califica de «confusión» su exclusión de la comisión de los fondos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que su exclusión inicial de la comisión que controlará la ejecución de los fondos de recuperación europeos fue solo una confusión y ha tratado de restarle importancia.

En una conversación informal con los periodistas al término de la XIX Cumbre hispano-italiana, celebrada en Palma, Iglesias ha dicho que le extrañaron, este martes, las informaciones sobre su exclusión de ese órgano, porque ya desde el verano estaba hablado y decidido que en él estarían todos los miembros del Gobierno.

Iglesias, como todos los miembros de los gobiernos español e italiano que han asistido a la Cumbre, ha escuchado junto a los periodistas la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su colega italiano, Giuseppe Conte, en la que Sánchez ha achacado a la inexperiencia en coaliciones algunas situaciones que se dan en el seno del Ejecutivo.

UNA COALICIÓN FORTALECIDA

El líder de Podemos, de su lado, está convencido de que la coalición se ha fortalecido con la perspectiva de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ante el horizonte de una vacuna contra el Covid-19.

Iglesias ha comparado la situación actual con la del mes de marzo, cuando comenzaban la pandemia y una grave crisis económica y social y el Gobierno contaba con 155 diputados –incluso tuvo problemas para sacar adelante votaciones parlamentarias–.

En aquel momento, a su juicio, no se vislumbraba una situación como la actual, con las cuentas públicas a punto de ser aprobadas y una vacuna en el horizonte, factores ambos positivos para la estabilidad del Gobierno.