Pueblos mágicos de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder

La Comunidad Valenciana es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones o una escapada, ya que cuenta con pueblos y rincones con encanto perfectos para disfrutar tanto de la montaña como de la playa, con propuestas para todos los gustos.

Esta región es conocida por ser una de las que más destinos turísticos ofrece en el panorama nacional, repartidos en sus más de 500 municipios repartidos entre Alicante, Castellón y Valencia. A continuación te dejamos con una selección de pueblos mágicos de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder.

BOCAIRENT, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

BOCAIRENT, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Situado al pie de la Sierra Mariola, en el Valle de la Albaida, se encuentra Bocairent, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Es una ciudadela medieval aunque de origen árabe en la que destacan sus casas apiladas y callejuelas estrechas, con mucha pendiente y llenas de encanto. Las fachadas de piedra son predominantes.

La gran belleza de este rincón de la Comunidad Valenciana le ha llevado a ser declarado Conjunto Histórico-Artístico, teniendo diferentes puntos de interés como la Torre de la Mariola, el Monasterio Rupestre o las Covetes dels Moros, un grupo de más de cincuenta cuevas colgadas en un acantilado rocoso.