Felipe VI: los rifirrafes del rey con Pablo Iglesias

Desde su irrupción en el ámbito político, Pablo Iglesias ha sido uno de los grandes azotadores de la Casa Real. El republicano, a pesar de su condición de vicepresidente del Gobierno, no ha tenido reparos a la hora de cargar contra Felipe VI y el resto de integrantes de la Corona española.

Este hecho ha provocado una gran tensión entre ambas partes, con varios rifirrafes entre el Rey de España y el líder de Podemos. Repasamos algunos de ellos.

EL ÚLTIMO DESPLANTE DE PABLO IGLESIAS AL REY FELIPE VI

EL ÚLTIMO DESPLANTE DE PABLO IGLESIAS AL REY FELIPE VI

Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno, ha llevado a cabo diferentes movimientos contra la monarquía, en especial desde que forma parte del Ejecutivo.

Recientemente tuvo que compartir más de 20 horas de vuelo para viajar a Bolivia con motivo de la toma de posesión del presidente Luis Arce. El viaje no sirvió para acercar posturas entre ambos. De hecho, el político aprovechó el viaje para tener un encuentro privado con el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Este hecho irritó al Rey Felipe VI, además de al propio Gobierno del PSOE. Tras publicarse esta información, desde Podemos se acusó a Zarzuela de «filtraciones» contra Pablo Iglesias.