jueves, 21 enero 2021 17:46

España insiste en la aplicación rápida de los fondos europeos

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, se ha reunido este viernes por videoconferencia con el ministro sueco para Asuntos de la UE, Hans Dahlgren, y le ha trasladado la necesidad de que se formalice y aplique con urgencia el acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual y el Plan de Recuperación post-Covid.

Según ha informado Exteriores, también han comentado su visión sobre la relación futura con el Reino Unido. Ambos países son parte del llamado ‘Grupo de Amigos del Mercado Interior’. Han hablado también de la política migratoria y de Asilo, el cambio climático, el mercado interior, el Brexit, los Balcanes Occidentales, el Acuerdo UE-MERCOSUR y la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La reunión, ha explicado Exteriores, se enmarca en un aumento progresivo de los encuentros de alto nivel entre ambos países. En julio visitó Madrid la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Ann Linde, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó para reunirse con el primer ministro Stefan Löfven en plena negociación del fondo europeo de recuperación.