Esta es la fruta milagrosa que elimina las arrugas a las mujeres

El mango es una fruta que tienen un color anaranjado y de buen tamaño, este va a ser pupular por la riqueza de sus moléculas amparadas en los antioxidantes y los betacarotenos. Por otra parte, son una fuente inagotable vitaminas A, E, K, C y fibras, las cuales son muy frecuentes en las frutas.

Teniendo en consideración un novedoso trabajo formulado por la Universidad de California en Davis, existe un determinado tipo de mango portador de un específico beneficio, estos serán los mangos Ataúlfo o Champagne y cuya función es disminuir las arrugas en las mujeres.

Verificando dicho estudio publicado por la revista Nutrients, las mujeres que son mayores o están en etapa posmenopáusica, son las indicadas para recibir el beneficio originado por el mango. Viviem Fam, quien es estudiante de doctorado en el Departamento de Nutrición de la UC Davis, fue la que puso de manifiesto el extraordinario alcance que ofrece esta fruta para las féminas, ya que elaboro un experimento sobre el consumo de este. Por ejemplo, las mujeres posmenopáusicas que comieron media taza de mango Ataúlfo (unos 100 gramos), esto por alrededor de cuatro veces por semana, lograron un espléndido beneficio: la reducción del 23% de sus arrugas más visibles en solo dos meses; mientras tanto, se evidencio una reducción del 20% de las arrugas después de cuatro meses.

Si bien estos beneficios representan una mejora sustancial, Fam sostiene que estos hallazgos son concretos y con algún tipo de puntualización: “las mujeres que comieron taza y media de mango (150 gramos) en el mismo periodo de tiempo aumentaron sus arrugas en lugar de reducirlas”. Por consiguiente, es un resultado que muestra que «más no es mejor», con lo cual hay que disponer de cierto control sobre la proporción de mangos ingeridos.

Dejando a un lado los anteriores resultados, la gran realidad es que el estudio no ha podido verificar cual es el proceso que interrelaciona al consumo de mango con el incremento o disminución del nivel de arrugas faciales en las mujeres. Para los encargados de la investigación, hay correlación entre el aumento de estas con el nivel de azúcar del mango.

La conclusión del estudio estuvo enmarcado en el análisis de 28 mujeres posmenopáusicas de piel clara, específicamente en las de piel II o III de Fitzpatrick.

Cada una de las mujeres fueron organizadas en dos grupos: El primero de ellos estuvo orientado al consumo de media taza de mango cuatro veces por semana y a lo largo de cuatro meses, mientras que el otro consumió una taza y media en la misma cantidad de tiempo. Las arrugas fueron evaluadas mediante un sistema de cámara alta de resolución.

Es un sistema que para los investigadores resulto adecuado no solamente para observar las arrugas, sino que al mismo tiempo pudo cuantificarse y estimar de una manera bastante precisa, conduciendo a una captura fenomenal para el ojo humano.

En líneas generales, pudo analizarse la longitud, la gravedad y el ancho de las arrugas finas, emergentes y profundas. Dado el estudio, el grupo que tuvo una ingesta de media taza de mangos diaria, pudo observar mejoras en cada una de las categorías.

La investigación también indica que es fundamental seguir trabajando en los mecanismos de disminución de arrugas, pero recomiendan que las ventajas podrían desencadenarse de los carotenoides y algunos fitonutrientes, que son esenciales para construir el colágeno.

¡Ya lo sabes! El mango es la fruta ideal para eliminar las arrugas.