Ayuso vaticina que mañana habrá manifestaciones en la inauguración del Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado que mañana en la inauguración del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal habrá manifestaciones por parte de la izquierda, como ya ocurrió contra la campaña que hicieron en contra del hospital de Ifema provisional en la primera ola de la pandemia.

Así lo ha dicho durante el ‘XIII Foro Atlántico: Iberoamérica y el mundo: desafíos’ en el que ha participado esta tarde, donde ha reivindicado la colaboración público-privada que permitirá mañana inaugurar este hospital de pandemias.

«Seremos de las primeras capitales del mundo que tiene un hospital y el aeropuerto juntos. Yo lo que quiero es que sea un hospital para el mundo, especialmente en un momento como este en el que si hay una autonomía que tiene colapso tendrá este hospital a su disposición», ha aseverado la dirigente madrileña.

El hospital, ha asegurado, «tiene la mejor tecnología y ha aprendido a combatir los virus», además de que ha sido construido en tan solo tres meses» gracias a esa colaboración «público privada».

«Mañana montarán manifestaciones contra el hospital, como llevo meses aguantando campañas contra el propio hospital, un hospital público para todos los ciudadanos que ya está con las mismas campañas como ocurrió con el hospital de Ifema en la primera ola», ha lamentado.

Así, ha recordado las campañas que ha recibido su Gobierno durante la gestión de esta pandemia pero han demostrado desde la Administración que han podido llenar las terrazas de Madrid, sacar a Madrid a la calle y que les ha funcionado gracias a la «responsabilidad y el trabajo» de todos los madrileños.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta ha expuesto un vídeo promocional del hospital, con imágenes de sus instalaciones y bajo el lema ‘Para ti, para Madrid, para todos’.