miércoles, 14 abril 2021 06:01

García Egea se pregunta “para qué ha servido Vox”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha preguntado “para qué ha servido Vox” tanto en el Congreso como en el panorama nacional y ha subrayado que su partido se va a dedicar a “poner encima de la mesa la verdad” y visualizar cuáles son los “socios ocultos” del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. Así, ha asegurado que la formación de Santiago Abascal hace un “servicio impagable” al Gobierno al “dividir el espectro de centro-derecha para que Pedro Sánchez consiga la mayoría”.

“Nosotros sí que vamos a poner encima de la mesa la verdad. ¿Qué celebraba Vox esa noche electoral? Absolutamente nada, porque mientras Vox exista y tenga fuerza, Pedro Sánchez sabe que puede dormir tranquilo, incluso con Pablo Iglesias en Moncloa”, ha manifestado en una entrevista en La Sexta.

El ‘número dos’ de Pablo Casado se ha preguntado reiteradamente “para qué ha servido Vox”. De hecho, ha destacado que esta misma semana se han perdido votaciones en el Congreso por la no asistencia de ese grupo político, como la relativa a la bajada del IVA de las mascarillas, las peluquerías o las bebidas azucaradas.

Tras asegurar que el PP es una formación “con historia” que tiene “personalidad propia”, así como “unos principios, valores y programa”, ha señalado que los españoles deben visualizar que hay “socios ocultos” del Gobierno, “como es Vox”, con temas que dividen al centro derecha.

Así, ha subrayado que Vox “hace un servicio impagable” al Ejecutivo de Sánchez al “dividir el espectro de centro-derecha para que Sánchez pueda conseguir una mayoría”. “Ajustada, pero mayoría”, ha resaltado.

PP Y Cs, “MUY SIMILARES”

Al ser preguntado cómo va a enarbolar ahora Pablo Casado un discurso de centro cuando ha tenido posiciones conservadoras en el pasado, García Egea ha señalado que parece que ahora, conforme pasan hechos, la gente se va dando cuenta de “la verdadera dirección” que imprimió Pablo Casado al PP cuando asumió la Presidencia del partido en el congreso de julio de 2018. De hecho, ha subrayado que sus pactos autonómicos “son con Cs y no con otras fuerzas políticas”.

Así, ha insistido en que con el tiempo se va viendo que “la intención y el deseo” de Casado era “ocupar ese gran centro que siempre ha pertenecido y pertenece a una formación como el PP desde su fundación”. “Lo que queremos nosotros es reunir a toda esa gran mayoría de españoles pero también pactar con fuerzas políticas que puedan compartir en momentos puntuales espectro”, ha manifestado.

En este punto, ha señalado que el partido que preside Inés Arrimadas es “un socio fiable y serio” y una fuerza con la que se pueden “entender” porque son “muy similares en la forma de ver la economía, la política social o la unidad de España”.

En cuanto a si habrá una OPA hostil sobre Ciudadanos ante las elecciones catalanas, García Egea ha destacado que el PP ha sido “muy generoso” con ese partido como, según ha dicho, se vio en la coalición que ambas fuerzas sellaron para los comicios en el País Vasco.

NO RESPONDE A ÁLVAREZ DE TOLEDO

Ante los reproches que lanzó a Casado la exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Casado en el Día Internacional de la Mujer, recalcándole que “no existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer”, García Egea ha rehusado entrar a responder a la diputada y se ha limitado a decir que en el PP “hay libertad”.

En este sentido, García Egea ha señalado que “cada uno puede expresarse como considere”. “El PP es el partido de la libertad”, se ha limitado a decir al ser preguntado si cree que Álvarez de Toledo debería dejar su escaño.

Al ser preguntado si Álvarez de Toledo hará campaña en las elecciones catalanas, ha declarado que “todos los activos del PP, diputados, senadores, alcaldes van a participar para apoyar a Alejandro Fernández”, candidato del partido a la Generalitat.

AYUSO Y ALMEIDA, PERSONAS DE “CONFIANZA” DE CASADO

Interrogado después si inquieta en ‘Génova’ que el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso pueda eclipsar a Pablo Casado, ha recordado que en su día le criticaron por su designación y ha destacado que ella, junto a José Luis Martínez-Almeida, son personas de la “confianza” del líder del PP.

“Se ha visto que ha sido una decisión acertada y entiendo que al resto de partidos pueda molestarles que el PP tenga activos como Ayuso o Almeida”, ha resaltado, para añadir que si Casado llega al Palacio de la Moncloa se aplicarán las que están llevando ahora los gobiernos autonómicos del PP.