El Gobierno critica el «victimismo» de Ayuso

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo «ni entra ni sale» en la gestión de los recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid tras la inauguración del Hospital Isabel Zendal, si bien ha cargado contra el «victimismo» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha reprochado a Ayuso su actitud cuando, según ha dicho, la Comunidad de Madrid ha sido la que más dinero ha recibido del Fondo Covid-19 de 16.000 millones que el Ejecutivo puso en marcha para repartir entre las autonomías.

Sobre la inauguración que ha tenido esta mañana del Hospital Isabel Zendal y a la que no ha acudido ningún representante del Gobierno, Montero ha señalado que cada Comunidad Autónoma tiene que organizar en su marco competencial.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para garantizar camas en la UCI, atención primaria y rastreadores pero «siempre desde un absoluto respeto a las decisiones que adopta cada Comunidad».

Montero ha ensalzado la labor del Gobierno para que las Comunidades Autónomas dispongan de un «mayor volumen» de recursos a través del Fondo Covid-19, cuyo reparto finalizó la semana pasada. A este respecto, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha sido la que más dinero ha recibido de este fondo y por ello ha censurado el «victimismo» de Ayuso.

«Este Gobierno no solo reconoce el trabajo, también ha propiciado recursos como nunca antes y el Fondo Covid, que no fue por criterios políticos, sino que la Comunidad de Madrid se benefició porque fueron los que tuvieron mayor incidencia», ha sentenciado.