viernes, 16 abril 2021 04:26

Otras Galaxias: así es la serie que ha superado a Los favoritos de Midas

Quién dice que en las plataformas de streaming sólo triunfan películas y series. Pues no es así. También se cuelan a veces series documentales como ‘Otras galaxias’ (‘Alien Worlds’), que en Netflix ha superado incluso grandes fenómenos de estas semanas como ‘Los favoritos de Midas’. Igual los documentales de La 2 son minoritarios (aunque luego lo ve más gente de lo que parece), pero desde luego los algunos documentales de plataformas triunfan y se colocan entre lo más visto.

Veamos de qué va y qué nos ofrece ‘Otras galaxias’, una serie documental de ciencia ficción que se compone de cuatro episodios de entre 41 y 47 minutos de duración y de la que se habla ya para una posible segunda temporada, dado el éxito. Luego hablaremos también de esos planes de futuro. Vamos allá.

Mundos fantásticos que pueden ser reales

Otras galaxias

Uno de los atractivos de la serie es disfrutar a la vez de algo fantástico que quizá nunca haya existido, exista o existirá y que por otro lado puede ser de lo más común en el universo al estar basado en las mismas leyes naturales y evolutivas. Así, basando en las evidencias científicas sobre biología, evolución, parámetros atmosféricos, etc., la serie nos muestra extraños seres alados, depredadores terrestres con tentáculos o seres indefinibles y que sobrepasan a nuestra imaginación.

Además, todo ello se puede contemplar con máximo realismo gracias a la tecnología de animación por ordenador y de realismo para formar mundos. También la serie aborda la eterna pregunta de si no sólo habrá vida fuera de la Tierra sino que haya evolucionado hasta los seres inteligentes, y más aún, que hayan podido saber que estamos aquí y venir hacía nosotros. Emocionante e inquietante a la vez.