lunes, 8 marzo 2021 19:56

Otras Galaxias: así es la serie que ha superado a Los favoritos de Midas

Quién dice que en las plataformas de streaming sólo triunfan películas y series. Pues no es así. También se cuelan a veces series documentales como ‘Otras galaxias’ (‘Alien Worlds’), que en Netflix ha superado incluso grandes fenómenos de estas semanas como ‘Los favoritos de Midas’. Igual los documentales de La 2 son minoritarios (aunque luego lo ve más gente de lo que parece), pero desde luego los algunos documentales de plataformas triunfan y se colocan entre lo más visto.

Veamos de qué va y qué nos ofrece ‘Otras galaxias’, una serie documental de ciencia ficción que se compone de cuatro episodios de entre 41 y 47 minutos de duración y de la que se habla ya para una posible segunda temporada, dado el éxito. Luego hablaremos también de esos planes de futuro. Vamos allá.

La posible temporada 2 de ‘Otras galaxias’

Otras galaxias

Nadie esperaba un éxito así. Estamos hablando de un documental de ficción y sin embargo es lo tercero más visto de Netflix, superando casi todos los éxitos y estrenos de películas y series de la plataforma. Y más mérito aún tiene en unas fechas pre navideñas de gran consumo de películas de animación, series y demás productos propios de las fechas.

Por ello se han planteado ya una segunda temporada, aunque Netflix aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el particular. Creemos que será casi seguro, porque además de su éxito hay que tener en cuenta que son producciones de alto beneficio debido al bajo coste que supone hacerlas en comparación con una película o una serie. Lo único más complejo es documentarse bien para seguir siendo un producto basado en evidencias, aunque siempre hay voces que la acusan de lo contrario.