Cómo hacer una transmisión en Youtube Live

Vivimos en la era de la imagen y del directo. Las cosas se tienen que vivir en situ porque si se hace un día después ya han perdido esa inmediatez del éxito. Ahora mismo Youtube es la red social con más éxito y a la que recurrimos siempre cuando queremos ver imágenes. Por eso, hoy te vamos a contar cómo puedes hacer una transmisión a través de Youtube Live, o lo que es lo mismo, el ‘en directo’ que tiene la plataforma.

Al igual que hacemos directos en otras redes sociales como Instagram o Facebook, esta red se sigue reinventando y ahora nos da la alternativa para poder emitir directos con Youtube. Lo primero que tienes que tener es una cuenta. Y luego, seguir estos pasos que te vamos a dar para poder hacer una emisión. Esto puede venir bien si eres un usuario anónimo o si operas en la red como empresa.







El nacimiento de YouTube Live

El nacimiento de YouTube Live

YouTube Live fue un evento de 2008 que fue transmitido en vivo por Internet desde San Francisco y Tokio. Por allí pasaron artistas de la talla del rapero de Black Eyed Peas, Tom Dickson de Will It Blend, Michael Buckley, The Happy Tree Friends, y la cantante Katy Perry, entre otros. Sin embargo, tres años después se cerró.

Parecía que no iba a tener éxito. Sin embargo, con el paso de los años, y con la llegada de otras redes sociales como Instagram, se potenció el ‘en vivo’. Es decir, emitir en directo. De esta forma, Youtube volvió a recuperar su idea de emitir en directo y así es cómo sacó del baúl de los recuerdos esta aplicación.