Marín descarta negociaciones entre Cs y el «PSOE de Susana Díaz y la corrupción»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha descartado este martes negociaciones entre Cs y el «PSOE de Susana Díaz y de la corrupción», agregando que «con otro PSOE diferente», él siempre ha «estado dispuesto a hablar con todo el mundo». En se marco, ha opinado que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, es «un hombre muy sensato y moderado», que al «igual» que él mismo, «pone el interés de su ciudad por encima» de los intereses de partido, mientras Susana Díaz «va en la dirección contraria» a esta forma de actuar.

En una entrevista en Canal Sur TV, Juan Marín ha defendido que Cs intentó negociar con el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 porque era «preferible» que prosperasen de la mano de Cs y en lugar de con el respaldo de «los nacionalistas y en este caso de EH-Bildu».

En ese sentido, y con relación al plano andaluz, ha descartado negociaciones entre Cs y el «PSOE de Susana Díaz y de la corrupción», avisando de que la secretaria general del PSOE andaluz no tiene «ninguna credibilidad» tras haber «engañado» a su partido al convocar en septiembre de 2018 como presidenta las elecciones autonómicas, cuando el entonces Gobierno andaluz del PSOE en minoría y Cs, que había apoyado la investidura de Susana Díaz gracias a un pacto de investidura entre ambas fuerzas, iban a afrontar la negociación de las enmiendas a los presupuestos andaluces de 2019.

«NI A COGER BILLETES DE 500 EUROS»

«Con este PSOE de Susana Díaz no voy ni a coger billetes de 500 euros», ha enfatizado Marín, agregando que «con otro PSOE diferente», él siempre ha «estado dispuesto a hablar con todo el mundo», tras lo cual ha advertido de que «con el PSOE de Rufián y de Otegui no negociaría nada a nivel nacional, porque ese es el PSOE de Sánchez, el de Otegui y el de Rufián», según ha opinado.

En ese marco, y preguntado por la figura del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha opinado que se trata de «un hombre muy sensato y moderado», que «pone el interés de su ciudad por encima» de los intereses de partido. «Yo soy igual y por eso nos entendemos», ha indicado, avisando de que Susana Díaz «va en la dirección contraria» a esta forma de actuar.

Y es que según precisa, Cs siempre ha abogado por «una política muy útil y moderada», señalando que el PP usa actualmente un discurso en ese sentido y también «lo intenta una parte del PSOE, que no es la de Susana Díaz y sus compañeros de viaje».