jueves, 21 enero 2021 10:06

Estos son los secretos de éxito de Linkedin

Todo el mundo tiene redes sociales. Facebook para cotillear y ver qué hacen los vecinos, Twitter para desahogarte de la situación política o del fútbol, y Instagram para hacer postureo y publicar las fotos más chulas que tenemos. Ahora bien, si queremos encontrar trabajo lo que tenemos que hacer es estar registrado en Linkedin. Sin duda, la mejor red social para triunfar en lo laboral. Te presentamos los secretos de éxito de esta red.

Si eres una empresa, un autónomo, o simplemente quieres estar presente en el entorno profesional, lo que necesitas es estar en esta red social, ya que está orientada más a relaciones comerciales y profesionales​. Aquí puedes encontrar trabajo, mejorar si ya lo tienes o aumentar el número de ventas de tu empresa. Solo tienes que saber todos los secretos de Linkedin.







Qué es Linkedin

Qué es Linkedin

Primero vamos a saber un poco más sobre esta red social. Como te decimos, está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Fue Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,​ fue lanzada en mayo de 2003. Sin embargo, al principio no tuvo mucho éxito, hasta que se ha ido reinventado hasta el punto de que en 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las compras más costosas de Microsoft después de Skype Technologies en 2011. Estaba claro que la cosa iba en serio. En 2017, la red social superó los 500 millones de usuarios en todo el mundo, 10 millones en España.