Quién es Domingo Martínez Palomo, el secretario general de la Casa Real

Más allá de la relevancia a nivel público e institucional que tiene el Rey Felipe VI, sobre quién recae la máxima autoridad del Estado, existen otras personas que están muy cerca del monarca y cuyo papel es fundamental en la Casa Real, como es el caso de Domingo Martínez Palomo.

El secretario general forma parte del núcleo duro del actual monarca español, manteniendo un trabajo en la sombra pero que es muy importante para la marcha de la institución. Te explicamos quién es Domingo Martínez Palomo y cómo llegó a ese puesto.

DOMINGO MARTÍNEZ PALOMO, SECRETARIO GENERAL DE LA CASA REAL DESDE 2014

DOMINGO MARTÍNEZ PALOMO, SECRETARIO GENERAL DE LA CASA REAL DESDE 2014

Domingo Martínez Palomo se convirtió en el secretario general de la Casa Real en el año 2014, pasando así a convertirse en el «número 2» de la institución, donde sustituirá al diplomático Alfonso Sanz Portolés.

De esta forma supuso un salto en la institución para el hombre nacido en Cieza (Murcia) el 8 de febrero de 1954. A los 60 años le llegó la oportunidad de pasar a ocupar este cargo, ya que hasta el momento ocupaba el de jefe de Gabinete de Planificación y Coordinación de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey.

Este supuso un ascenso para él, estando ahora en la escala jerárquica de empleados de la institución tan solo por detrás de Jaime Alfonsín, que es el jefe de la Casa del Rey. No obstante, Domingo también se encuentra trabajando codo a codo con el monarca.