Dos pilotos desvían su ruta para dibujar un pene en el cielo

A veces la actualidad nos deja noticias que nos recuerdan que el ser humano es sorprendente en todos los sentidos. Es lo que nos han hecho sentir dos pilotos que están siendo investigados por la aerolínea rusa Pobeda, para la que trabajaban, que es la hermana low-cost e Aeroflot. El motivo son una serie de maniobras realizadas si autorización con el boeing 737 que pilotaban, para trazar en el cielo la figura de un pene, algo que se puede apreciar sin lugar a dudas en las imágenes que quedaron reflejadas en el radar.

Los pilotos decidieron variar su ruta y realizar tal proeza por un motivo solidario, ya que su acto fue una protesta por el despido de Artem Dzyuba, el capitán de la selección de fútbol rusa, que también juega en el Zenit de San Petesburgo. El deportista ha sido apartado tras publicar un video en redes donde se filmaba a sí mismo masturbándose en la cama. Tras viralizarse las imágenes, el entrenador de la selección nacional Stanislav Cherchésov decidió prescindir de él para proteger al equipo y al propio Dzyuba de la publicidad negativa que su exhibición onanista había provocado. El origen del video es desconocido y algunos rumores sostienen que alguien lo filtró al no hacer cedido a un chantaje, aunque es una versión que no se ha confirmado. La decisión del despido ha disgustado a muchos, entre ellos a los dos pilotos de Pobeda, que consideraron que había sido una medida excesivamente injusta y quisieron llevar sus protestas a lo más alto.

INFORMARON A LA TRIPULACIÓN DE LAS MANIOBRAS

Los hechos tuvieron lugar el 11 de noviembre pasado, en la ruta Moscú – Ekaterimburgo, dos ciudades que se ubican a 1.800 kilómetros de distancia. Cuando se encontraban a la altura de Neftekamsk, los dos pilotos desviaron la ruta para trazar el símbolo fálico que quedó perfectamente registrado en los radares. Antes de iniciar las maniobras, informaron a los pasajeros y a la tripulación, obviamente, sin revelar el motivo, y provocaron un retraso de 20 minutos en la hora prevista de llegada.

Según declaraciones de Oleg Panteleev, director de Aviaport, las maniobras que realizaron, además de innecesarias, fueron peligrosas debido al elevado tráfico aéreo que confluye en esa zona. Las investigaciones contra los pilotos siguen su curso, pero los directivos ya han informado de que tomarán medidas muy severas contra ellos. No sabemos si Dzyuba se ha comunicado con ellos para agradecerles la acción solidaria, que probablemente también les llevará a ser sancionados y a perder su trabajo.