Mejillones con salsa de tomate picante: un entrante para gozar

España es, desde hace décadas, uno de los destinos preferidos de los turistas por el clima, las playas, el carácter de sus gentes y, por supuesto, la comida. Pocas cosas nos caracterizan más que el disfrute de un buen comer, sea a base de sabrosas tapas, de platos tradicionales que ya hacían nuestras abuelas, o de la cocina más moderna e innovadora. Croquetas, tortilla de patatas o paella son algunos de platos más famosos, dentro y fuera de nuestras fronteras, donde también podemos incluir los mejillones.

Si bien es un molusco que se puede importar, no todas las gastronomías lo tienen tan presente como la nuestra. Para nosotros es bastante habitual tomarlos como tapa o aperitivo, preparado de maneras muy diferentes. Se trata de un marisco muy asequible, versátil y delicioso, se haga como saga, así que, ¿por qué no incluirlo en nuestros menús navideños? Para convencerte te traemos una receta que, en cuanto la pruebes, seguro que la incluyes entre tus habituales.

MEJILLONES VERSÁTILES Y DELICIOSOS

Los mejillones son un tesoro gastronómico, por su sabor y por su riqueza nutricional, ya que contiene un montón de hierro y vitaminas de grupo B, fortalecen el sistema inmunitario, cuidan la salud de la piel y los huesos, e incluso mejoran el estado de ánimo. Además apenas tienen contenido graso y son bajos en calorías, por lo que puedes comerlos sin miedo a aumentar de peso. Parecen la opción perfecta para esta Navidad. A continuación te enseñamos como preparar unos deliciosos mejillones con salsa de tomate picante que no dejarán indiferente a nadie.

mejillones-salsa-tomate-picante