lunes, 8 marzo 2021 20:13

Libros escritos por inteligencia artificial, ¿es posible?

Llegarán los días en los que los robots lo hagan todo. Parece una maldición, pero no lo es, es simplemente el futuro. Y es que la llegada de la inteligencia artificial a nuestra vida lo ha cambiado todo. Ahora gracias a esta herramienta podemos configurar la calefacción a distancia, podemos conducir un coche sin piloto e incluso escribir libros. Sí, como lo oyes.

Sin ir más lejos, Google ha anunciado la creación de un sistema automatizado que es capaz de leer en voz alta libros sin versiones de audio y ya trabaja con principales editoriales de Estados Unidos y Reino Unido. Y es que nadie puede poner barreras a este gran campo que es la inteligencia artificial. Si quieres saber quién es el ‘escritor’ de todo esto, solo tienes que seguir leyendo.







El primer libro escrito por inteligencia artificial

El primer libro escrito por inteligencia artificial

El año pasado nació ‘Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research’. O lo que es lo mismo, es el primer libro creado por una inteligencia artificial. Lo ha hecho gracias a utilizar métodos de aprendizaje automático hasta crear un extenso resumen sobre baterías de litio.

De lo que se encargó este robot fue de elaborar un resumen de artículos previamente publicados. Incluyó citas, enlaces a fuentes y referencias. Vamos, un trabajo perfecto y bien elaborado. La inteligencia artificial se apoyó en técnicas de aprendizaje automático para cumplir su propósito.