Robles inaugura la campaña «Nadie solo en Navidad en las Fuerzas Armadas»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha inaugurado este lunes la campaña ‘Nadie solo en Navidad en las Fuerzas Armadas’ que arrancará mañana martes, y mediante la cual se efectuarán 6.500 llamadas telefónicas a los afiliados del Instituto Social de las Fuerzas Armadas de mayor edad.

Robles, que ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Castelerio, y por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, se ha mostrado orgullosa «del gran trabajo que se realiza en el ISFAS. «Eficacia, cercanía y humanidad. No hay palabras suficientes para describir el agradecimiento que sentimos», ha destacado en su visita al instituto.

En la presentación, el secretario general gerente del ISFAS, el coronel José Luis Modrego, ha explicado que estas llamadas buscan dar una «atención directa y más cercana» a los afiliados, «preferiblemente mayores de 65 años y que estén solos». «Queremos darles una sensación de protección, seguridad y confianza a nuestros afiliados», ha explicado.

Desde el Ministerio de Defensa han señalado que esta iniciativa quiere incrementar en estas fiestas navideñas, como ya llevan haciendo las Fuerzas Armadas desde el inicio de la pandemia, el número de llamadas telefónicas a militares y familiares de edad avanzada que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19.

Para atender a estas personas, se implementó un servicio de 24 horas al día para todos aquellos que necesitaran ayuda, apoyo psicológico o simplemente un rato de conversación durante las largas jornadas de soledad en el hogar.

Ahora, con la campaña de Navidad, se pretende reforzar esa atención y cercanía para que los mayores se sientan aún más acompañados. «Desde el Ministerio, queremos recordar que las Fuerzas Armadas son una gran familia y que nadie de los nuestros está solo«, ha asegurado Robles.

Por ello, el ISFAS –un organismo público que gestiona a través de 66 delegaciones la asistencia sanitaria y protección social y familiar de un colectivo de 600.000 personas, entre titulares y beneficiarios– realizará hasta el próximo 11 de enero cerca de 6.500 llamadas a sus afiliados.