miércoles, 28 julio 2021 16:39

De OT a reinar en España: así ha evolucionado Pablo López

Pablo López es uno de los cantautores más conocidos y alabados de nuestro país. Es ya por méritos propios uno de los que más ha triunfado. Pocos extriunfitos han llegado tan alto como Pablo, sí quizá en fama pero no en prestigio. Vamos a ver el camino desde OT hasta reinar en España. Una evolución que le ha llevado a codearse con los mejores.

Y es que si sumamos carisma y calidad musical puede que estemos ante el mejor exconcursante de OT tras salir de la academia, y eso que en ella lo pasó mal como veremos porque no encajaba en el formato, aunque acabó llegando a la final. Quizá sólo le supere en fama David Bisbal, pero Pablo López aúna todo en un artista: canta bien, carismático, compone como los ángeles y es un virtuoso multiinstrumentista. Y además es simpático y humilde. Es el artista perfecto que ya está al mismo nivel que todo un Pablo Alborán.

Sus comienzos musicales más serios

Pablo López canta el el grupo Niño Raro-Imagen del videoclip ‘No puedes escaparte’

En 2007, de vuelta a España, formó junto a músicos y amigos el grupo musical Niño Raro, con un estilo pop y mezclas de reggae, flamenco, música latina y rock. La cosa iba en serio, porque hasta lanzaron su primer álbum en 2009 -‘Trentaytrés’-, con sencillos como ‘No puedes escaparte’, ‘Palabras llanas’ u ‘Oscura ciudad’.

Para este álbum, también contaron con la amplia colaboración de músicos como Daniel Anarte, Agustín Carrillo, Manuel Machado, Juan Heredia, Tony Cantero, Joaquín Migallón, Víctor Vallejo y también con cantantes como Cristie y Juan Antonio Parra Zurita (Zuri). Llegaron incluso a hacer una gira pero finalmente el grupo se disolvió.

El destino quiso que justo el 2008, con 24 años, Pablo López se presentara y fuera seleccionado para ser uno de los concursantes de la sexta edición de Operación Triunfo, que se emitía por entonces en Telecinco.