7 multas que te pueden poner por ir en patinete eléctrico

La puesta en escena del patinete eléctrico como una especie de transporte ha ido incrementando en el último tiempo, conllevando a la preparación de una reglamentación específica que permita una mayor seguridad y una adecuada convivencia con los otros usuarios de la carretera.

Para el venidero 2 de enero saldrá a la palestra una modificación al Reglamento General de Vehículos y de Circulación, el cual vendrá incorporado con una regulación apropiada a este tipo de vehículos.

El texto legal subraya que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) “son aquellos de una o más ruedas “dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos”, que tendrán una velocidad máxima que trasciende entre los 6 y 25 km/h. Cabe destacar, que estos solo contaran con un asiento o sillín, siempre y cuando estén equipados con un sistema de autoequilibrado.

¿En dónde debe ser utilizado el patinete eléctrico?

Economía colaborativa: Ofrecen 4.000€ al mes por cargar patinetes eléctricos  en Madrid... ¿dónde está el truco?

La mejor marera de utilizar el patinete eléctrico es por la vía pública, para ello los dueños de ellas deberán contar con un certificado de circulación que evidencie el fiel cumplimento de los requisitos técnicos, los cuales estarán expuestos en el manual de características que se aprobara en la resolución del Director General de Tráfico.

El mal empleo del patinete eléctrico puede originar grandes sanciones por parte de la DGT, es por ello que en MONCLOA te contaremos cuales son las 7 multas que puedes sufrir si no cumples con las reglas establecidas.