Los nuevos Citroën made in Madrid y 100% eléctricos llegan para romper el mercado

  • Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% ëlectric, fabricados en Madrid, aportan una nueva forma de entender las berlinas de gama media.
  • La elección de la energía: 100 % eléctrica, gasolina o diésel.
  • una propuesta rompedora, confortable e inspirada en las necesidades de las personas.
  • Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% eléctricos, fabricados en Madrid, desembarcan comercialmente en el mercado español aportando una nueva forma de entender las berlinas de gama media, su confort y sus prestaciones. Ya se pueden realizar pedidos de este automóvil innovador en toda la Red Comercial Citroën.

    Una berlina compacta de nueva generación que rompe los códigos del segmento y transmite toda la identidad Citroën con:

    • La fuerza del concepto: una silueta que juega con varios códigos automovilísticos, que marca una nueva etapa del estilo Citroën.
    • El confort a bordo: todas las ventajas del programa Citroën Advanced Comfort® para un confort global para todxs lxs pasajerxs; cualidades amplificadas por el ë-Confort de la versión eléctrica.
    • La elección de la energía: 100 % eléctrica, gasolina o diésel.

    Con un estilo que conjuga la elegancia de las berlinas con la polivalencia y la fuerza de los SUV, la nueva generación del Citroën C4 presume de ofrecer el máximo confort y un comportamiento en carretera de primer nivel, gracias a sus suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, e innovaciones tecnológicas inspiradas en las necesidades de las personas, como sus 20 funciones de ayuda a la conducción.

    Los Nuevos C4 y ë-C4 100% eléctricos se posicionan en el corazón del segmento de las berlinas compactas con una amplia gama que responde a las necesidades de todos, particulares y empresas.

    Heredero de una saga de berlinas iniciada con el primer Citroën C4, lanzado en 1928, el Nuevo Citroën C4 y su versión 100 % eléctrica, el Citroën ë-C4, llegan al mercado español ofreciendo, como es habitual en la historia de la marca, una propuesta rompedora, confortable e inspirada en las necesidades de las personas.

     UN ESTILO INNOVADOR Y UN DISEÑO MUY PERSONAL

    Estéticamente, la nueva generación del C4 logra unir dos conceptos que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas conjugadas con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Los rasgos de diseño que la hacen única se han puesto al servicio de su carácter práctico y funcional. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroën GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort.

    En la zaga, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de maletero (380 l), con un portón de grandes dimensiones que hace mucho más sencilla la carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al Citroën C4 Coupé de 2004.

    Los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric rompen los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura. Unas cotas que aseguran una visibilidad óptima al volante.

    Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes, lo que permite a cada persona tener un coche a su gusto. En total, se pueden combinar 7 colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con 5 Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump®, creando así combinaciones discretas, refinadas o más dinámicas.

    UNA BURBUJA DE CONFORT

    Los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric incorporan las innovadoras suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que ya han demostrado sus cualidades en modelos como el C4 Cactus y el SUV C5 Aircross. Proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir. Esta innovadora unión al suelo, parte de un principio de funcionamiento sencillo: añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.

    El habitáculo del Nuevo Citroën C4 es un fiel reflejo del programa Citroën Advanced Comfort®, una visión única del confort que va más allá de la comodidad para incidir en aspectos como la armonía, la tranquilidad y la seguridad a través de la modularidad, la tecnología y la ergonomía. Lxs pasajerxs se sumergen en una atmósfera agradable y elegante. El salpicadero, horizontal, ancho y robusto, proporciona una sensación de espacio y de volumen, ofreciendo numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño, ejemplo del desarrollo inteligente aplicado: cajón en el salpicadero, Smart Pad Support Citroën™ (preparado para integrar tablets) o un espacio para el móvil en la consola.

    Los asientos Advanced Comfort® del Nuevo C4 aportan una agradable sensación de confort, de bienestar y de apoyo dando la impresión a las personas que viajan en él de que están en un sofá, bien aisladxs de la carretera. Estando en una posición más elevada que en la competencia gracias a la postura sobreelevada del coche, ofrece una mejor visibilidad para afrontar la conducción con mayor tranquilidad. Para reforzar el bienestar a bordo y contribuir a esa sensación de burbuja incluso en las situaciones de mayor estrés, los asientos delanteros pueden disponer, además de calefacción, de un sistema de masaje.

    Fruto del concepto amplio del confort propio de Citroën, la nueva generación del C4 recurre a la tecnología más avanzada para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Incorpora el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Cuenta con innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo con función Stop&Go.

    La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención de la persona que conduce y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

    ELECTRIFICACIÓN “MADE IN SPAIN”

    El Nuevo C4, que se produce en Madrid en exclusiva para todo el mundo, ofrece, además de versiones gasolina y diésel, una versión 100 % eléctrica, para que cada persona pueda elegir el sistema que más le interese en función de sus necesidades de movilidad.

    El Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todxs lxs ocupantes.

    Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria, además de permitir el acceso a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más numerosas y menos accesibles para los vehículos térmicos. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

    UNA GAMA ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS

    La gama del Nuevo Citroën C4 se estructura en 4 acabados diferentes en térmico y 3 en eléctrico, con un equipamiento de confort y seguridad muy completo desde los niveles más básicos.

    Live Pack es el acabado de entrada de gama, que estará disponible próximamente. Ofrecerá un Nuevo C4 superequipado, con tecnologías como el Active Safety Brake, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, la Alerta de Atención del Conductor y el Encendido Automático de las Luces.

    Disponible desde 19.300€ con el motor gasolina PureTech 130 o desde 30.600€ en la versión eléctrica ë-C4 100KW, el acabado Feel pone el acento en el confort y las sensaciones, con equipamientos como el climatizador automático bizona, la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® o el ajuste lumbar del asiento de la persona que conduce. Incorpora funciones de ayuda a la conducción como la Ayuda al Estacionamiento Trasero, las luces ECO LED o los faros antiniebla LED delanteros.

    El acabado Feel Pack suma el motor BlueHDi 130 asociado a la caja automática EAT8 equipamientos como el navegador Citroën Connect NAV; el Head Up Display, la Cámara Trasera, los Asientos Advanced Comfort®, el práctico Smart Pad Support Device y unas llantas de aleación de 18”.

    Finalmente, el acabado Shine representa el tope de gama con funciones como la Recarga Inalámbrica del Smartphone, el Active Safety Brake asistido por cámara más radar, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico, los Faros Inteligentes SmartBeam, la Ayuda al Estacionamiento Delantero, el Sistema de Vigilancia de Ángulos Muertos ó el Highway Driver Assist.