El Hospital Isabel Zendal cuenta hasta el momento con 134 profesionales

El Hospital Isabel Zendal dispone, hasta el momento, de 134 profesionales, incorporados tras el proceso de adscripción voluntaria, y contando con el personal contratado como refuerzo Covid, y que se irán incorporando a medida que se requieran.

Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea, donde ha hecho hincapié en que, durante el mes de noviembre, la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS participó junto con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial, en tres sesiones monográficas sobre el hospital.

En ella se presentó a los representantes de los trabajadores la estructura, funcionamiento y la actividad asistencial prevista, así como el procedimiento de dotación de los profesionales necesarios para llevarla a cabo. Todo ello, conforme a lo previsto en el Plan Funcional de dicho Hospital.

«Con este procedimiento de dotación de personal, se ha querido dar, en primer lugar, opción a los profesionales fijos e interinos que voluntariamente quieran trabajar en el nuevo hospital. De esta forma, se han adscrito 106 voluntarios que han solicitado su traslado temporal al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal», ha desgranado.

El titular de Sanidad ha explicado que «este procedimiento de adscripción voluntaria es de carácter temporal, y no implica la pérdida de la vinculación con su centro de origen, manteniendo la reserva de su puesto y su turno».

Así, ha detallado que, en estos momentos, el hospital cuenta ya con 14 facultativos, 32 enfermeras, 4 fisioterapeutas, 2 trabajadores sociales, 1 técnico en prevención de riesgos laborales, 9 técnicos superior especialista en radiodiagnóstico, 4 técnicos superior especialista en laboratorio diagnóstico, 27 técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería, 2 auxiliares de farmacia, 12 auxiliares administrativos y 27 celadores.

«Un total de 134 profesionales, que han hecho posible la apertura del Pabellón 2, que cuenta con 240 camas, 16 puestos de intensivos y 32 de cuidados intermedios, y en el que se encuentran ingresados a día de hoy 20 pacientes», ha explicado.

Escudero ha subrayado que «con la apertura de este pabellón se constituyen las cuatro unidades multidisciplinares con las que contará el hospital». De esta manera, ha incidido en que «se trata de las unidades multidisciplinares de hospitalización convencional, de cuidados intermedios, de cuidados intensivos y la unidad multidisciplinar de apoyo y servicios centrales».

Por último, ha insistido en que «la incorporación del resto de los profesionales, se realizará de forma progresiva en función de las necesidades asistenciales que se precise atender en cada momento».