Más de 1.600 aspirantes están convocados a exámenes para cubrir 245 plazas en la AGE

Más de 1.600 aspirantes están convocados este sábado para los exámenes del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (1.102) y de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (537).

Según ha informado este sábado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, estos son los primeros ejercicios de los procesos selectivos con los que se pretende cubrir un total de 245 plazas en la Administración General del Estado.

En concreto, el primer ejercicio de los procesos selectivos del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado prevé 100 plazas a cubrir por el turno libre y 30 plazas en promoción interna, mientras que para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos son 104 plazas en el sistema de promoción interna y 11 de estabilización del empleo temporal.

DESCENTRALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES EN COLABORACIÓN CON LA UNED

El Ministerio que dirige Carolina Darias ha trabajado para adaptarse a la evolución de la crisis sanitaria con el objetivo de posibilitar el desarrollo de estos procesos selectivos, minimizando el impacto en los aspirantes y determinando la celebración de manera descentralizada de los ejercicios.

El protocolo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos y actividades de formación y selección del personal, suscrito el pasado 2 de julio entre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el rector de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, y con la colaboración de las Subdelegaciones del Gobierno, hace posible la distribución de los aspirantes en distintas sedes repartidas en todo el territorio nacional.

De este modo, los ejercicios se celebran este sábado en centros de la UNED de Madrid y de otras ciudades de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y ciudad de Ceuta.

La descentralización de los ejercicios, junto con la estricta aplicación de las normas sanitarias ante la Covid-19 por parte de la organización y los opositores, permitirá que la jornada se desarrolle en condiciones óptimas de higiene y seguridad.

Se prevé igualmente el protocolo de actuación que deberá respetarse: distancias mínimas de seguridad en las aulas, gel desinfectante y mascarilla propios e instrucciones específicas a seguir por los aspirantes antes, durante y tras finalizar el examen.

Además, se estipula asimismo el aplazamiento de la prueba a una fecha posterior para opositores diagnosticados, con síntomas de Covid o en periodo de cuarentena.