Ideas de ensaladas originales para acompañar en Navidad

Posiblemente ya lo tengas todo preparado para los menús de Navidad de este año. Los entrantes, los primeros platos, los platos principales, los postres… y todos los ingredientes listos en la cocina para el momento de ponerse manos a la obra. Este año va a ser diferente a cualquiera, pero eso no significa que tengamos que privarnos de unas buenas cenas o comidas, aunque no podamos compartirlas con tantas personas como quisiéramos.

En el caso de que aún no tengas los menús completamente cerrados, te proponemos que incluyas algunas ensaladas, que además de darle un punto saludable a nuestra mesa, pueden dar mucho juego y convertirse en platos gourmet de forma muy sencilla y sin gastar mucho dinero.

ENSALADAS ORIGINALES Y VISTOSAS PARA NAVIDAD

En la tradición navideña ya existen algunos platos de ensalada que son un clásico habitual en muchas familias como la de lombarda y manzana, o la famosa (y glamurosa) ensalada Waldorf, que también lleva manzana, además de nueces, apio y repollo. Pero en lo que ensaladas se refiere las opciones y las combinaciones son ilimitadas, y podemos crear preparaciones coloridas, apetitosas y muy sabrosas, perfectas para aligerar unas comilonas que a menudo pueden ser un poco pesadas. Toma nota y estas navidades incluye ensaladas en tu menú.

ensaladas lombarda Moncloa