Los mejores programas para disfrutar de la TDT en tu ordenador

Debido a los avances en tecnología, el entretenimiento en casa ha cambiado notablemente en los últimos años. Actualmente se reproduce más contenido multimedia en smartphones y tablets que en un televisor. La industria de la TV se ha visto obligada a adaptarse a estas modificaciones y hoy en día existe la posibilidad de ver televisión en diferentes dispositivos. Si no tienes antena de Televisión Digital Terrestre (TDT) en tu casa o directamente no dispones de un televisor debes saber que hay diferentes maneras para que puedas captar la señal digital desde un ordenador.

Existen diferentes formas para ver televisión desde un ordenador pero no todas son igual de eficaces. Una de las opciones es comprar un dispositivo TDT (su precio medio es 20 euros) y conectarlo a la antena y a tu PC vía USB. La otra de ellas es ver TV a través de Internet por streaming. Y también se encuentra la alternativa de descargar un programa o software específico para ver televisión. De esta última hablaremos en este artículo. A continuación, te explicaremos el funcionamiento de diferentes aplicaciones que puedes utilizar para sintonizar los canales TDT en tu ordenador.

MyIPTV Player, la opción de Microsoft

myiptv Moncloa

Para ver televisión desde nuestro ordenador MyIPTV Player es una opción más que interesante. Esta disponible para Windows 10 y se puede descargar en el Microsoft Store. Funciona como un reproductor multimedia EPG y nos permite sintonizar cualquier tipo de canal IPTV.

Entre sus funciones dispone de un buscador muy práctico que permite filtrar por canal. Ten en cuenta que este programa no proporciona los canales IPTV ni URL de transmisión, por lo que debes conseguir tu mismo los enlaces con anterioridad. Podéis ver aquí como obtener los canales TDT.